lunes, 19 de noviembre de 2012

Gardner McKay




Gardner McKay









Hoy que he terminado unos compromisos vuelvo a las andadas (o a las voladas). De nuevo entro en mi solitario blog. Y quiero hoy mostrar algo que llevo días con ganas de contar. Aviso para que nadie se asuste precisamente porque lo que voy a mostrar, yo diría, que es algo sobrehumano; algo que, sin ser necesario, se aproxima a lo imprescindible. Me refiero al contenido de mi nueva sección: ¡Qué hombres!
Voy a recordar a "seres" de película, de novela, de fotografía antigua. Todos inaccesibles, ideales pero al mismo tiempo ¡reales! Y como ahí está la gracia, hay que mostrar estos especímenes que la naturaleza humana (o sobrehumana) ha hecho posible.


Y estrena sección Gardner Mackay (1932-2001).



Gardner McKay
Gardner McKay

Gardner McKay and Madeleine Madigan-mckay


Vamos a ver por donde empiezo. Este señor fue actor, artista y escritor. 

Como artista destacó en varias disciplinas:
Como escultor exhibió su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y en diversas galerías.
Como fotógrafo publicó artículos y trabajó en viajes y retratos. Sus fotografías del rescate del SS Andrea Doria se publicaron a nivel internacional. Las fotografías se publicaron en The New York Times y  Life.
Como guionista:  escribió Stories on the Wind para la National Public Radio con más de doscientos programas.
Escribió poesía que fue recitada en una gira de cabaret llevada a cabo por Roscoe Lee Browne y David Soul.
Escribió varias novelas como ToyerThe Last AmericanTrompe L'OeilThe KinsmanJourney Without a Map (Autobiografía), Bloomsbury Square.
También escribió más de veinte obras teatrales.
También se dedicó a la crítica teatral 
Y, para colmo, dio clases en diversas universidades estadounidenses.
Una de dos, puede ser que Wikipedia mienta o que sea cierto lo que publica. Yo inevitablemente trato de comprender cómo se da semejante prodigio humano y al mismo tiempo se es tan espectacularmente guapo...





4 comentarios:

  1. Siempre fui admiradora de éste gran artista.creo q fue mi amor pkatonico de adolescente cuando veia Aventuras en el Paraiso.pero ahora q estoy descubriendo su versatilidad en el arte con todas esas disciplinas.me ha cautivado aún mas. Era muy metódico y exigente consigo mismo.y determinante en sus acciones.el solo hecho de rechazar una pelicula con Marilyn Monroe.cuando ella directamente se lo pidió por teléfono es un ejemplo.quisiera saber si realmente murió de cancer de próstata. Su vida fue toda una aventura tal cual navegaba en su bote por muchos lugares de América.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, amiga Unknown ;b Agradezco toda la información que has añadido y que desconocía. Sin duda me cuadra que debía ser alguien constante, exigente y metódico (además de las cualidades que tuvo que atesorar relativas a la escritura y demás artes). Ojalá todos vivamos la vida como una aventura y nos enfoquemos en esos talentos que nos hacen brillar como este hombre. Todo un ejemplo en el que inspirarse y por el que suspirar (al menos una vez por persona).

      Eliminar
    2. Fue mi amor platónico que marcó mi vida desde los 10 años y lo hara para siempre!

      Eliminar
  2. Yo de niña no me perdía ni un capitulo.Me encantaba la serie y a veces la veía con mi mamá.El protagonista era rebuen mozo.

    ResponderEliminar